LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGUA GRECIA
Los juegos olímpicos de la antigua Grecia comenzaron en el año 776 a.C, hace 2.800 años. Los que llegaban a ver los juegos olímpicos, debían llevar algún animal para sacrificarlo al final de los juegos en honor a el dios Zeus.
Las mujeres no podían llegar a ver los juegos olímpicos ni participar en ellos, los hombres competían desnudos y en caso de infracción eran castigados con azotes.
LOS PRIMEROS JUEGOS.
Los primeros juegos consistían tan solo en a pie de 185 ó 190 metros, posteriormente, se fueron añadiendo carreras más largas, luchas y el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras de campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Después se agregaron boxeo, carreras de carros y de caballos con jinetes. Otra de las pruebas olímpicas fueron los saltos de longitud y una carrera con armaduras puestas.
Cada 4 años y durante mil años la gente concurrían las tierras sagradas de la antigua Olimpia.
Los juegos duraban 5 días y comenzaban en Agosto como una fiesta religiosa, allí se juntaban distintas personas como filósofos, apostadores, escritores, poetas, músicos, vendedores ambulantes, transformando la ciudad de Olimpia en una floreciente metrópolis.
Muchos llegaban siendo rivales pero compartiendo una lengua, religión, y pasión por los deportes.
No se vendían entradas por lo que muchos espectadores dormían a la interperie, a pesar de que miembros oficiales de la delegación levantaban carpas y casetas.
Los antiguos Juegos eran diferentes a los modernos. Había muchos menos deportes y solamente podían competir hombres que hablaran griego, en vez de atletas de todos los países